Toda la información es pública, si la vas a utilizar cita la fuente.

lunes, 21 de enero de 2013

ZEITGEIST



ZEITGEIST

Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007.

La "Primera parte: La historia más grande jamás contada", es una exposición del cristianismo como un híbrido astrológico-literario, un mito que constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos.

En el siguiente link podrás encontrar la Primera parte del documental Zeitgeist.





La evolución de varios signos y símbolos se unieron para desembocar en la construcción del mito de Jesús y la religión cristiana.
En la época romana era necesaria la creación de una imagen para controlar al círculo social. Fue Jesús la perfecta composición que envolvió la manipulación del poder a la sociedad. De esta manera el mito religioso fue el arma de control más poderoso que dejó abierta la posibilidad de creación de otros mitos.



El sol dio origen a muchos mitos simbólicos en la sociedad, muchas culturas del mundo han seguido los mismos patrones mitológicos. La dualidad más referenciada ha sido “el bien contra el mal”.



La religión cristiana es un remedo del culto al Sol que fue remplazado por Cristo y se lo adora en su lugar. Jesús es la personificación del sol. Jesús es un híbrido literato-astrológico y es un claro plagio de Horus, el dios egipcio del Sol.



La construcción de un mito que ha regido a la sociedad y ha direccionado la vida de las personas se llama Jesús, él es la mezcla de varios imagos que construyeron el mito perfecto del mesías salvador. Sin embargo la gente que lo sigue pocas veces se interesa por la construcción del mito y sigue ciegamente los escritos bíblicos que lo toman como verdades absolutas.



La ruptura de un mito tan poderoso como la religión cristiana es de un ejercicio aún difícil para nuestra sociedad y la imposición del Sol como dios verdadero suena imposible, aun a pesar de encontrarnos en tierras latinoamericanas en donde se adoró primero a la divinidad solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario